En un evento organizado por el Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, fue recibida en las instalaciones del Colegio para un desayuno de acercamiento con el gremio notarial. Este encuentro contó con la presencia de Ricardo Ahued Bardahuil, próximo secretario de gobierno, y Ramón Santos Navarro, quien se hará cargo de la Contraloría General del Estado.
El Presidente del Consejo Directivo, Daniel Cordero Gálvez, dio la bienvenida a la gobernadora electa, acompañado por los miembros del consejo directivo: Jorge De la Huerta Manjarrez, Gabriel Cruz Maraboto, Gabriel Mendiola García, Jorge Monreal Montes de Oca, Laura Alejandra Curiel Acosta, Araceli Cruz González, Nohemí Ramírez Fernández y Miguel Morales Morales, así como los 21 delegados de las demarcaciones notariales.
Durante el encuentro, Rocío Nahle agradeció la invitación y enfatizó la importancia del notariado en el estado, destacando que debe convertirse en una base de referencia y un brazo de apoyo del gobierno. “Cuando esa relación se da, las cosas funcionan bien. Todos ustedes representan en diferentes partes del estado una garantía para dar fe y nos ayudan al gobierno a transitar con transparencia y certidumbre”, comentó. Además, mencionó que será una gobernadora de puertas abiertas, de territorio y no tanto de escritorio, y que el apoyo, el trabajo y la comunicación con el gremio notarial serán cercanos y fluidos.
Por su parte, Daniel Cordero Gálvez agradeció la presencia de las autoridades mencionadas, reiterando que el Colegio es su casa y ratificando el apoyo del notariado al gobierno del estado. Aprovechó el momento para compartir una serie de eventos relevantes próximos, como la reunión en la ciudad de Veracruz con la Presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, el inicio del Seminario en Derechos Humanos y Actuación Notarial en Protocolo Digital, y la próxima campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que arrancará el 30 de agosto de 2024 en la ciudad de Coatzacoalcos.
Durante el desayuno, las y los notarios delegados aprovecharon la oportunidad para expresar felicitaciones y plantear algunas propuestas y necesidades. El evento concluyó con la toma de la fotografía oficial, testimonio de este importante acercamiento, marcando el comienzo de una relación productiva y de gran trabajo en pro del estado de Veracruz.