Xalapa de Enríquez, Ver., 17 de Abril de 2019
BOLETIN No. 47 /19
CARACTERÍSTICAS DEL FIDEICOMISO INMOBILIARIO NO EMPRESARIAL.- Los fideicomisos inmobiliarios no empresariales se fundamentan en aportaciones de todos los fideicomitentes; típica-mente, el propietario del terreno, “FIDEICOMITENTE A”, lo aporta al fideicomiso para la urbanización, introducción e instalación de servicios públicos domiciliarios y construcción de las viviendas, es frecuente que, posteriormente, se otorguen nuevos aportes de inmuebles al mismo fideicomiso para abrir las siguientes etapas del fraccionamien-to.
Los aportantes pueden recibir, cada uno o todos juntos, la parte que les corresponda sobre la participación global. Para ello se firma un ca-lendario de obras y de pagos.
A los promotores de vivienda, o “FIDEICOMITENTE B”, corresponde aportar todos los recursos técnicos-financieros y materiales de la urbanización; introducción e instalación de servicios público domiciliarios; construcción de viviendas; promoción y venta de éstas últimas entre el público, así como su formalización ante Notario Público e inscripción en el Registro Público.
FIDEICOMISO INMOBILIARIO EN MEXICO.- Baudelio Castillo Flores. Editorial Po-rrúa. México. 2008. Página 187.
BOLETÍN 47